Herramientas de Accesibilidad

Nitro+34

Nuevo Fertilizante eficiente. Alta concentración de Nitrógeno

Mirat fertilizantes pone a disposición de los agricultores una familia de fertilizantes estabilizados complejos cuyo Nitrógeno tiene una acción prolongada en el tiempo de modo que el proceso de nitrificación vaya adaptándose a las necesidades del cultivo, minimizando así las pérdidas de Nitrógeno por lixiviación y aumentado su eficiencia de uso en el cultivo.

Fabricamos

Ficha de seguridad de Nitro+34

Nitro+34 - SDS
34% de Nitrógeno con Inhibidor de la nitrificación y Calcio soluble

Composición de Nitro+34

34% Nitrógeno (N) Total
6% Nitrógeno (N) Nítrico
1% Nitrógeno (N) Amoniacal
27% Nitrógeno (N) Ureico
10% Óxido de Calcio (CaO), soluble en agua
0,8% DMPP en relación con el N nitrificable (amoniacal+ureico)

grafico1.png

Nitrógeno eficiente.

Para disminuir las pérdidas de Nitrógeno, por lixiviación y volatilización,que se producen cuando se aporta urea al cultivo, los componentes de NitroPlus 34, generan una reacción en el suelo, que reduce significativamente las pérdidas de Nitrógeno, lo que se traduce en una reducción de la dosis necesaria a aportar (entre 15 y 20%).

grafico2.png

Menor volatilización de Nitrógeno de Nitro+34 respecto a Urea 

Además, incorpora un inhibidor de la nitrificación, DMPP, que actúa sobre el Nitrógeno amoniacal haciendo que el proceso de transformación a Nitrógeno nítrico se produzca de forma gradual en el suelo, adaptándose a las necesidades de la planta y minimizando así las posibles pérdidas de Nitrógeno por lixiviación.

Esta suma de efectos hace que NitroPlus 34 sea un fertilizante especialmente indicado para el uso en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos.

Calcio: Cultivos saludables, conservación y calidad.

El Calcio es el más importante componente estructural de las paredes celulares y vital para la integridad de la membrana celular. Al aportar Calcio totalmente soluble, los cultivos fertilizados con NitroPlus 34 están más vigorosos, tienen mayor desarrollo del sistema radicular y mayor tolerancia al estrés hídrico y a las enfermedades.

Dosis orientativas Nitro+34 (*)
 Cereales 150 – 200 Kg/Ha. En ahijado.
 Praderas  100 – 150 Kg/Ha.  30 – 40 días antes del corte.
 Olivo  2 – 3 Kg/árbol. Febrero – Marzo.
Maíz 400 – 500 Kg/Ha. 5ª – 7ª Hoja.
Patatas 250 – 300 Kg/Ha 3 – 4 semanas después de la siembra.
(*) Ajustar con análisis de suelo y rendimiento esperado.

Para más información, consulte con nuestro Dpto. Agronómico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 circulo_garnos_nitro_plus.png

Gama de productos

Fichas técnicas

TDS-Nitro+34

 

Compartir de fabricación propia en redes sociales