Herramientas de Accesibilidad

Nitrosulfam

Fertilizantes nitrogenados

NitroSulfam es una gama de Fertilizantes Nitrogenados ureico-amoniacales de alto contenido en Nitrógeno y Azufre. Diseñados para cubrir la demanda de cultivos exigentes, tanto en rendimiento como en calidad.

Suministran Nitrógeno y Azufre de forma continuada al cultivo con objeto de maximizar el rendimiento e ingresos para el agricultor.

 

Fabricamos

Ficha de seguridad de Nitrosulfam

Nitrosulfam - SDS

NitroSulfam pone a disposición de los agricultores una gama de Fertilizantes Nitrogenados para su uso en abonado de cobertera que complementan la fertilización de fondo NPK Forterra.

¿Por qué Nitrógeno Ureico y Nitrógeno Amoniacal?

El Nitrógeno Ureico no es directamente absorbido por la planta, sino que ha de transformarse previamente en N Amoniacal mediante la acción de la enzima ureasa presente en el suelo. Una vez aportado al cultivo se transforma rápidamente en Nitrógeno Amoniacal disponible para el cultivo.

El Nitrógeno Amoniacal, que puede ser absorbido directamente por la planta, se va transformando en Nitrógeno Nítrico, fácilmente asimilable por el cultivo mediante la acción de las bacterias nitrificantes presentes en el suelo. La velocidad de este proceso depende de la temperatura, humedad, pH del suelo, aireación de las raíces y contenido de Materia Orgánica entre otros.

La velocidad de esta transformación es mayor justo cuando el cultivo tiene la mayor demanda de Nitrógeno.

Beneficios de NitroSulfam

Disponibilidad prolongada de Nitrógeno desde su aportación hasta el final del ciclo del cultivo.

  • Proceso progresivo de transformación de Nitrógeno Ureico a Nitrógeno Amoniacal y, finalmente, a Nitrógeno Nítrico a medida de la demanda del cultivo.
  • Relación Nitrógeno Azufre idónea para el óptimo desarrollo del cultivo.
  • Alto contenido de Azufre en forma de Sulfato, totalmente soluble y asimilable.

NitroSulfam va acompañado de Micronutrientes y Magnesio que facilitan el desempeño de los elementos principales, NPK, en la planta.

Azufre ¿Por qué? ¿Para qué?

Hemos observado en los últimos 30 años la disminución del contenido de este nutriente en el suelo debido a las menores emisiones de Dióxido de Azufre, SO2, de la industria y a causa del menor uso de Fertilizantes con Azufre lo cual unido a los mayores rendimientos que se consiguen hacen que el Azufre sea determinante en la producción, rendimiento y contenido proteínico de los cultivos; especialmente en los cereales.

Nuestros objetivos

  • Facilitar las labores de cultivo a los agricultores.
    Con las formas del Nitrógeno (amoniacal y ureico) de Nitrosulfam, estamos aumentando el período posible de aplicación de Nitrógeno a nuestros campos, evitando la presión de la climatología y las prisas de última hora.

  • Mejorar la sanidad y desarrollo de las plantas.
    Además del Nitrógeno, Fósforo y Potasio incorporados con la fertilización tradicional, el aporte de Magnesio, Calcio y Azufre mejora ostensiblemente el desarrollo y la sanidad de los diferentes cultivos.

  • Protección del Medio Ambiente.
    Con la ausencia de Nitrógeno nítrico evitamos la Lixiviación, protegemos los acuíferos.

  • Mejorar nuestra gama de productos.
    En aras de dar un mejor servicio a nuestros clientes, amigos y agricultores en general ponemos a su servicio un producto más, Nitrosulfam. Con él completamos toda la alimentación para nuestros campos.

Gama de productos

Fichas técnicas

TDS-Nitrosulfam-45-24-0-0-2Mg
TDS-Nitrosulfam-46-25-0-0-2Mg
TDS-Nitrosulfam-46k-20-0-5-2Mg
TDS-Nitrosulfam-48-28-0-0-2Mg-Zn
TDS-Nitrosulfam-60-30-0-0-2Mg-Zn

Compartir Nitrosulfam en redes sociales